ACERCA DE

LUZ ÁNGELA CARVAJAL

Luz Ángela Carvajal Posada

Médica de la Universidad de Antioquia, egresada en 1982.

Socia fundadora de Amibio: Asociación de Médicos e Investigadores en Bioenergética, reconocida por los estamentos de salud privados y estatales.

Presidenta de dicha asociación entre 1993 y 1997, gerente en el 2001.

Socia fundadora de ViaVida, grupo de investigación, servicio y docencia en el campo de la medicina Sintergética, de la Corporación Viaser y de la AIS (Asociación Internacional de Sintergética), Cocreadora del Plan de Estudios en Sintergética. Docente del Plan de Estudios en Sintergética y Manos para Sanar con presencia en 14 países de Iberoamérica durante los últimos 15 años.

Conferencista en foros y seminarios internacionales sobre educación, desarrollo y crecimiento personal en España, Portugal, Argentina, Chile, Colombia. Participante en la primera reunión de Ancianos y Sacerdotes indígenas de Amerika.

Apoyo a la formación de grupos de promotores de salud y bienestar comunitario, y voluntarias de Fundaciones protectoras de los niños de la calle en Medellín, Colombia.  Participante en talleres con grupos de bandas de desmovilizados de la comuna nororiental de la ciudad.

Apoyo a los programas de reinserción para desplazados, paramilitares y guerrilleros.

Talleres y encuentros para el Despertar de la Percepción y la Sabiduría del Corazón en Colombia, España, Portugal y Argentina.

Co-creadora y Co-facilitadora del programa Presencia, Consciencia y Sentido, basado en Mindfulness, para el Instituto de Liderazgo de Bancolombia, entre 2015 y 2016.

 

Fundadora y directora de TIERRA NATIVA con actividades en Colombia, Argentina, España, Portugal. Creadora de la Red Mundial de Corazones para Sanar con miembros en 15 países.

 

Estudiosa de la pedagogía Waldorf, de astrología y psicología.  Observadora, investigadora y tejedora de un sistema que integre la agricultura como ritual de vida y sanación.  Amante de la naturaleza, de la poesía y de la fantasía épica; admiradora de los montes y ríos, de Tolkien, de Kabir y de Pessoa. Militante de una espiritualidad sin dogmas, por la dignidad y la libertad esencial del ser humano, para construir común humanidad, comunidad basada en el derecho a la realización espiritual.

 

Actualmente se dedica a la consulta de sanación, asesoría en el desarrollo de lo humano y gestión de la espiritualidad a nivel individual y colectivo, para personas y organizaciones.

"Como médica activa durante 36 años, como docente y catalizadora de procesos humanos, he reconocido en la depresión, en la adicción, en la insatisfacción, en la ansiedad, así como en la enfermedad, la necesidad y la búsqueda de otra forma de vivir, un profundo anhelo espiritual.  He estado más cerca de la vida que de los libros, aunque sé de ellos y por ellos.

 

Mi escuela mayor ha sido el devenir humano; he sido testigo de la huella de la conciencia y sus patrones en los modos de vida, en todas las crisis humanas; las crisis han sido el campus, más que las aulas; en todas ellas hay una rebelión y una revelación, son una verdadera emergencia espiritual. Emergencia porque emerge, surge y no tiene cauce  que contenga una nueva luz; emergencia porque urge una decisión.

 

No tengo otra respuesta responsable como ser humano, como médica, como la maestra que de niña añoraba ser, que procurar enseñar, señalar, el camino de retorno al sí mismo del corazón, al sí mismo parte y partícipe del bien común y un paso más: el bien mayor".

ContactO

© 2019 Luz Ángela Carvajal Posada

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Consultorios Carvajal

Medellín, Colombia

​​

Tel: +574 2500840

WhatsApp: +57 300 2077209

hola@luzangelacarvajal.com

arrow&v