Coincidir, Sanar

Actualizado: 16 de ene de 2019

Si asumieras que la búsqueda en todo lo buscado es confluir, coincidir, comunicar, la búsqueda sería más clara y feliz.



Todo sería simplemente cuestión de elección: confluyes, coincides, o te apartas, te dispersas. El contento, la felicidad serían tan obvios como saber que no hay que buscar, solo saber encontrar en todo encuentro el cómo quieres confluir, coincidir, sumar. El sentimiento de soledad es tan particular, -el de cada cual-, tan general -el de todos en su soledad-, tan cierta la soledad, que darse cuenta y aceptar lo común y la comunidad en el ser y el estar, simplifica mucho el primer paso: abrazar al otro en la desnudez del corazón. El arte de coincidir, no es acaso el arte de confluir, de unificar, propio del corazón?


En su pulso y en su abrazo coinciden nuestro espacio y nuestro tiempo, eso que yo soy, que eres tú y lo que consentimos Sanar es el volver al cauce de la integridad perdida, unificar el tiempo y el estado, el ser y el estar.


El mayor esfuerzo para restablecer la salud y el tejido social, el tejido humano, debe tender no tanto al ataque de la enfermedad y la guerra, o a la eliminación de los síntomas de ella; ha de estar dirigido a eliminar la separatividad, el sentido de soledad y de aislamiento, la justificacíon de la indiferencia y la marginación.


Esto debe ser lo primero, lo demás viene después.


Proceder así, dulcifica el estado de ánimo, acrecienta la simpatía, la esperanza; le concede territorio a la bondad en el diario vivir.


Las crisis, la enfermedad, el dolor, la necesidad, la tensión en las relaciones humanas, son una oportunidad mayor para aprender el sentido del compartir y la participación de la ciencia del amor.


Toda ciencia verdadera es subsidiaria de la ciencia del amor.

Toda ciencia sana, si su causa y su cauce es el bien mayor.

La verdadera ciencia de Sanar y de Educar, es un acto de amor, que procede del corazón, que la mente puede acompañar, comprender e implementar.


No se necesita mucho, no se necesita tanto, SE NECESITA CORAZÓN.



21 vistas
ContactO

© 2019 Luz Ángela Carvajal Posada

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Consultorios Carvajal

Medellín, Colombia

​​

Tel: +574 2500840

WhatsApp: +57 300 2077209

hola@luzangelacarvajal.com

arrow&v