Tierra Nativa

Sentido de lo Natural.

Caverna del Corazón (Huerto Escuela Tierra Nativa)


Tierra Nativa es un modelo de desarrollo de nuestro potencial humano, como individuos y como comunidad, basado en la agricultura como práctica literal y gozosa y como metáfora simple, profunda y poderosa.


Reconoce en la educación basada en los sentidos y la percepción del corazón, el mayor desafío práctico, pedagógico, político, económico, filosófico y religioso de la actual humanidad.


Proclama la percepción y la sabiduría del corazón como la clave de la común unidad, COMUNIDAD, por sobre cualquier acuerdo, negocio o transacción.


Promueve y propone la ciencia y la conciencia del corazón como camino y modo de vida universal, respetuoso del libre albedrío y las diferencias entre culturas e ideologías, como práctica de orden superior necesario para hacer de todo lugar un hogar, de todo lugar un lugar sagrado, de los seres y grupos humanos, LA COMÚN HUMANIDAD.


Ofrece un modelo de desarrollo del potencial de la conciencia individual y colectiva, a través de la metáfora de la agricultura (también la práctica literal), para la educación y el entrenamiento de los sentidos como órganos de percepción espiritual (no solo objetiva) necesarios en el despertar de la percepción y la sabiduría del corazón.


El proyecto gestado durante 10 años obedece a la necesidad de educación no formal, para la vida, que tenga en cuenta la naturaleza, los ritmos y la agricultura como forma de generar arraigo, exaltar valores y desarrollar una cultura de cooperación.


Tierra Nativa cuenta con una sede campestre (El Retiro, Antioquia, Colombia) con alrededor de 45 mil m2 entre sembrado de aguacate, bosque nativo y Huerto Escuela, con huerto, un auditorio, dos salones auxiliares, decks e instalaciones sanitarias.



El Huerto Escuela Tierra Nativa


Es posible cambiar una predisposición social o cultural, si cambiamos las señales que el entorno ofrece.


Por qué un Huerto Escuela como modo de educar?


Reconocer y preparar un terreno, sembrar, cultivar, cosechar, compartir y celebrar como forma de generar inclusión, participación y responsabilidad comunitaria, evita actitudes de dependencia e indiferencia causantes de marginación y ruptura del tejido social.


El Huerto Escuela es parte de nuestra misión de favorecer e implementar procesos que conduzcan a la expresión de la dignidad, la bondad y la inclusión, como manera de inducir convivencia y participación pacífica en la comunidad de la que hacemos parte.


Las actividades en el Huerto Escuela Tierra Nativa, están orientadas a algo más que cosecha de productos sanos y un terreno vitalizado. Durante todo el proceso de sembrar, cultivar y cosechar, se promueve la generación de conciencia para comprender y asumir que la salud de la tierra es la salud del hombre y la salud del hombre es la salud de la comunidad.



69 vistas
ContactO

© 2019 Luz Ángela Carvajal Posada

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Consultorios Carvajal

Medellín, Colombia

​​

Tel: +574 2500840

WhatsApp: +57 300 2077209

hola@luzangelacarvajal.com

arrow&v